En todos los encuentros se llevará a cabo un mecanismo para prevenir y evitar la discriminación fuera de la cancha hasta el punto de poder detener el encuentro.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo/AS México).- La Copa Confederaciones de la FIFA está a unos días de dar inicio y con ello un nuevo procedimiento del máximo organismo del futbol contra los actos de discriminación durante los partidos por primera vez. A través de un comunicado, se anunció que en todos los encuentros se llevará a cabo este mecanismo para prevenir y evitar este tipo de manifestaciones fuera de la cancha hasta el punto de poder detener el encuentro.
“Con este procedimiento de tres pasos, los árbitros tendrán la autoridad de detener el partido y pedir que se anuncie al público que detenga su actitud discriminatoria y que el cotejo se reanude hasta que se detengan. Si este comportamiento persiste finalmente se suspenderá el encuentro”, fue el anuncio oficial del organismo que dirige Gianni Infantino.
Para llevar a cabo esta tarea, la FIFA utilizará elementos que se dediquen a observar el comportamiento de los aficionados así como un sistema de cámaras para trabajar de manera coordinada con una organización que se dedica a monitorear las prácticas discriminatorias dentro del futbol.
“Estamos complacidos de que Rusia haya llevado a cabo la misión de convertirse en el primer país anfitrión de la Copa Confederaciones en implementar esta clase de iniciativas en favor de hacer mejor el mundo del futbol”, se afirma en el comunicado.